13:53 | Lima, ene. 07 (ANDINA).
Las playas La Estrella y Tres Picos, ubicadas en Miraflores, fueron acondicionadas por la municipalidad distrital con señalética y con rampas que facilitan el acceso de las personas con discapacidad.
Ambas playas son ahora inclusivas pues permiten el disfrute de todos los visitantes, aun si están en sillas de ruedas.
El balneario La Estrella cuenta con la señalización adecuada y una rampa que conduce a las personas con discapacidad hacia una zona cercana al mar donde hay una plataforma para disfrutar del paisaje y leer bajo sombra.
Además, tiene un gimnasio accesible para que las personas con discapacidad practiquen deporte.
Asimismo, cuenta con seis estacionamientos destinados para las personas con algún tipo de discapacidad, así como un baño accesible y una torre de vigilancia para personal de salvataje, el cual ha sido debidamente capacitado para el buen trato a las personas con discapacidad.
En tanto, desde inicio de año, la playa Tres Picos cuenta con un mirador accesible con bancas y sombrillas, rampas de acceso, zona de lectura y señalética básica para una fácil identificación.
Los circuitos accesibles de ambas playas permiten integrar a las personas con discapacidad con sus familiares y amigos, con el propósito de disfrutar juntos del mismo espacio público.
Esta medida de accesibilidad ejecutada por la Municipalidad de Miraflores es producto de la implementación gradual del “diseño universal” de los espacios públicos como parques, vías de tránsito, calles, entre otros, que ayuda a que puedan ser disfrutados por todas las personas sin importar su condición.
La implementación de las playas accesibles forma parte de la iniciativa municipal “Miraflores Inclusiva y Accesible” que, busca implementar espacios públicos y privados que puedan ser usados por las personas con discapacidad.
Esta iniciativa fue reconocida con el Premio Reina Sofía 2012 y por la organización Ciudadanos Al Día (CAD).
(FIN) NDP/ART
Publicado: 7/1/2014