Andina

Plataformas MAC Express registraron más de 31,000 atenciones en zonas alejadas en el país

Foto: ANDINA.

Foto: ANDINA.

17:00 | Lima, mar. 6.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que durante el 2020 y en los dos primeros meses del 2021 las 43 plataformas de atención MAC Express del Perú registraron un total de 31,849 atenciones, lo que ha permitido cumplir el rol de acercar el Estado a la ciudadanía para tramitar diversos certificados.

Solo en enero y febrero de este año las plataformas digitales MAC Express han brindado más de 8,100 atenciones en todo el país. 

Entre los servicios más demandados figuran la obtención de certificados de antecedentes policiales, penales y judiciales, así como el Certificado Único Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, además de servicios y trámites del Reniec. 
 
Los servicios ofrecidos se han ampliado. Más entidades públicas se han sumado a la plataforma de atención, entre ellas el Banco de la Nación, el Seguro Integral de Salud, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, EsSalud, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Inpe, Poder Judicial, Ministerio del Interior, OSCE y Ministerio de Desarrollo Agrario.
 
Los centros de atención al ciudadano MAC Express operan en cinco plataformas itinerantes de acción social-PIAS, 24 tambos y 14 municipalidades de Lima y provincias.
 
Para el presente año, la PCM tiene previsto implementar 10 MAC Express adicionales, que se ubicarán en Amazonas, Huánuco, Ica, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Tacna, Tumbes y Ucayali.
 
Con la puesta en marcha de las nuevas plataformas de servicio al ciudadano se contaría con un MAC Express en cada departamento del país.
 
El listado completo de los MAC Express en funcionamiento puede encontrarse en el siguiente enlace
 

(FIN) NDP/JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 6/3/2021
Loading...