Andina

Plataformas apoyan a restaurantes peruanos en medio de la crisis

Mediante gift card

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

15:30 | Lima, abr. 10.

Con la nueva disposición del Gobierno de ampliar la cuarentena hasta el 26 de abril con la finalidad de salvaguardar la salud pública, los establecimientos comerciales, como los restaurantes, continuarán cerrados hasta nuevo aviso.

Situación que hace peligrar a más de 300,000 puestos de trabajo en el sector gastronómico, por ende, a todas aquellas familias que dependen de estos empleos.

Por ello MESA 24/7, plataforma peruana de reservas online en restaurantes y Kushki, plataforma de medios de pago, continúan con la campaña #YoConsumoLocal, a través de la adquisición de Gift Cards para seguir apoyando a los restaurantes peruanos con la finalidad de darles liquidez y aliviar en algo este complicado momento. 

Así, gracias a la ayuda de cada vez más peruanos solidarios, han logrado recaudar más de 20,000 soles en las últimas dos semanas desde que se inició la campaña, y esperan superar los 50,000 en las dos semanas siguientes.

Para seguir apoyando esta noble iniciativa los comensales deben ingresar a la web yoconsumolocal.mesa247.pe, elegir al restaurante que desean apoyar y seleccionar el monto de la Gift Card de 75, 150 ‘Especial’ o 200. 

En el caso de los que adquieran la S/ 150 ‘Especial’ recibirán 30 soles adicionales en establecimientos seleccionados totalmente gratis. 

Pueden comprarla y disfrutarla durante todo el 2020, y también pueden obsequiársela a otra persona. Cuando sea seguro salir de casa, MESA 24/7 le avisará a todos los compradores solidarios que ya pueden utilizarla. 

#YoConsumoLocal cuenta hasta el momento con más de 100 restaurantes participantes como “Amoramar”, “Las Bolena”, “Pescados Capitales”, Sushi-Ito”, “La Vaca Loca”, “La Huaca Pucllana”, “Juicy Lucy”, “Alfresco”, “Cala”, entre otros. 

Asimismo MESA 24/7 invita a otros establecimientos y emprendedores gastronómicos (medianos y pequeños) que deseen participar, a unirse a esta campaña como lo vienen haciendo “Café Julieta”, “La Caleta”, “Ponto Brasil”, “Carpediem Cucina Italiana”, “Pizzarte”, y “Oakberryacai”. 

No tienen que haber estado registrados en MESA 24/7 previamente para participar. “Todos son bienvenidos”.

“Con esta iniciativa, de la mano con Kushki, buscamos ayudar a nuestros más de 260 restaurantes afiliados, así como también a otros emprendimientos gastronómicos en todo el Perú que se encuentran atravesando esta difícil situación”, refiere Lucía García, Brand Manager de MESA 24/7.
 
“Lamentablemente, este cierre de operaciones por la cuarentena hace casi imposible que los restaurantes puedan cumplir con sus obligaciones con colaboradores y proveedores. El riesgo de que se rompa la cadena de pagos, y de que se pierdan miles de puestos de trabajo es demasiado alto”, refiere Pedro Callirgos, CEO y Fundador de MESA 24/7.

El crecimiento de la industria culinaria se ha visto paralizado drásticamente, así como también el de MESA 24/7. Hasta antes de la cuarentena, el crecimiento anual versus el 2019 era de 45%.


Más en Andina:


(FIN) RGP/RGP

Publicado: 10/4/2020
Loading...