Más de 350 toneladas de residuos sólidos y desmontes, fueron recolectados por toda la vía Panamericana Sur y Norte en las últimas 24 horas, como resultado de las operaciones de limpieza y mantenimiento integral ejecutadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) en el marco del Plan Verano 2026.
Estas acciones estuvieron a cargo del personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, e incluyeron el barrido de más de 100 kilómetros en ambos sentidos de la Panamericana, así como la eliminación de puntos críticos de acumulación de residuos y la limpieza posterior de las zonas intervenidas.
Desde tempranas horas del sábado 10, se desplegó un equipo conformado por más de 100 operarios de limpieza, quienes contaron con el apoyo de 5 camiones compactadores, 3 barredoras mecánicas, 3 volquetes, 2 camiones, 2 cisternas y 2 equipos de lavado.
Mantenimiento de áreas verdes
Cabe señalar, que de manera permanente, la MML también ejecuta labores de rehabilitación y mantenimiento de áreas verdes a lo largo de la Panamericana Sur y Norte, interviniendo más de 10,000 metros cuadrados de espacios verdes.
Con estas acciones permanentes, la comuna limeña contribuye a la recuperación del paisaje urbano y a la mejora del entorno ambiental de la ciudad, promoviendo una ciudad más limpia, ordenada y segura.