17:30 | Puerto Maldonado, set. 29.
Como parte del Plan Selva, el ministro de Educación, Martín Benavides, inauguró la nueva infraestructura de la institución educativa 480 de Nueva Unión, en el distrito de Laberinto, provincia de Tambopata, región Madre de Dios, cuya inversión ascendió a 2 millones 539,000 soles.
El moderno colegio se ubica a la altura del kilómetro 55 de la carretera Interoceánica (se continúa 10 kilómetros por una vía afirmada), a orillas del río Madre de Dios.
La obra cuenta con un aula del nivel inicial, inicial psicomotriz y área docente. Todos los ambientes poseen mobiliario completo y equipamiento de cocina, sistema biodigestor, sistema de torre de agua, captación pluvial, paneles solares y tablero general.
“Construimos esta importante obra con materiales de la zona, con amplitud y comodidad para estudiantes de este alejado lugar de la Selva”, manifestó.
“Hay que reconocer esta magnífica obra construida por el Ministerio de Educación en medio de la Selva”, manifestó el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, quien acompañó en la víspera al ministro en esta actividad.
El gobernador también manifestó que están coordinando con el director regional de Educación, Carlos Carrasco Polanco, para construir el cerco perimétrico del plantel.
Las autoridades educativas y de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) expresaron su agradecimiento al ministro de Educación por esta obra que mejorará las condiciones en que se imparte la educación en la zona.
El ministro Benavides y el gobernador Hidalgo, así como la comunidad educativa, develaron la placa recordatoria de esta edificación, construida con recursos del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).
También lea:
Después, las autoridades se dirigieron a la institución educativa Javier Heraud de Puerto Rosario de Laberinto, donde participaron en el acto protocolar de celebración del 48° aniversario de este plantel, el más importante del distrito de Laberinto.
El ministro Benavides llegó a la región Madre de Dios para conocer las iniciativas pedagógicas, en el contexto rural, y las articulaciones con actores sociales por parte de las instituciones educativas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA
Publicado: 28/9/2020