“Todas estas acciones se realizan en forma integrada, no solamente con el personal de salud sino también con la comunidad. Todos participamos de manera conjunta para dar oportunidad no solamente a los pacientes sino a los familiares para comprender mejor la enfermedad, a fin de poder enfrentar las eventuales adversidades que puedan presentarse y comprender que con cáncer también se puede vivir bien”, refirió.
Por su parte, Clara Pérez, jefa del Departamento de Pediatría del INEN, indicó que el tratamiento oncológico requiere de mucha constancia, porque es un mal que sorprende cuando se hace el diagnóstico.
“Lo importantes es que existe tratamiento y curación. Es una enfermedad que requiere de un tratamiento largo, por lo que hay que tener constancia y no perder la esperanza”, enfatizó.
Estas declaraciones fueron formuladas en el marco de un show artístico y entrega de regalos para los pacientes pediátricos del INEN con motivo del “Día internacional del cáncer infantil”, cuya fecha central es el 15 de febrero de cada año.
En el marco de esta celebración, el reconocido médico norteamericano Patch Adams envió un mensaje por el “Día internacional del cáncer infantil”.