Andina

PJ reprograma audiencia para incluir a empresa de Kuczynski en caso Odebrecht

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:48 | Lima, set. 12.

El Poder Judicial reprogramó para el lunes 16 de setiembre a las 10:00 horas la audiencia para incluir a la empresa Dorado Asset Management Ltd., de propiedad del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en las investigaciónes en su contra por el Caso Odebrecht.


La incorporación de la empresa al caso fue planteada por el fiscal del Equipo Especial para el caso Lava Jato, José Domingo Pérez, quien señaló durante la audiencia del 23 de agosto que el expresidente Kuczynski incumplió normas de conducta al recibir visitas del empresario José Morales Dasso en su casa hasta en dos oportunidades.

Sin embargo, la resolución en primera instancia del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria sostuvo que no ha sido demostrado que Morales Dasso, apoderado de Dorado Asset entre 2012 y 2013, sea un testigo formal en el proceso seguido contra el exmandatario.

Según el fiscal Pérez Gómez, la casa en Cieneguilla del expresidente fue adquirida con el dinero que supuestamente recibió por parte de la empresa Odebrecht a través de Dorado.

Ayer, la Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción confirmó la resolución que declara infundado el pedido del Ministerio Público para cambiar la orden de arresto domiciliario por prisión preventiva en contra del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

(FIN) RSJ/CVC

Más en Andina:

Publicado: 12/9/2019
Loading...