La jueza suprema Janet Tello, acompañada de un equipo de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), se constituyeron esta tarde en la Corte Superior de Lima Sur para realizar acciones de control, tras conocerse que se habrían dado actos indebidos en la incorporación de magistrados a esa sede judicial.
La comitiva, designada por el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, tomará las medidas que resulten necesarias, según la resolución que dispone la intervención.
El propósito de esta visita extraordinaria será evaluar el trabajo de esta corte judicial e indagar las presuntas irregularidades funcionales en pudiera haber cometido el personal de este distrito judicial.
Debido a ello, Marco Cerna Bazán presentó su renuncia al cargo señalando que los hechos registrados en el audio no justifica su permanencia en la presidencia de esa corte.
Mesa de atención
Como parte de la visita extraordinaria, se instalará en la Corte Superior de Lima Sur una mesa de atención a cargo del representante de la sociedad Civil ante la OCMA, para recibir las denuncias contra magistrados y auxiliares jurisdiccionales.
"La OCMA reitera su compromiso de luchar contra el flagelo de la corrupción en el ámbito del Poder Judicial y exhorta a la comunidad en general a denunciar hechos irregulares en los que se encuentre comprometido algún miembro de este Poder del Estado", indican.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 13/8/2018