Andina

PJ ordena concluir investigación a Keiko Fujimori por caso cocteles

Otorgan a Fiscalía diez días para decidir si archiva caso o inicia indagación preparatoria

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

18:42 | Lima, nov. 21.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional rechazó ampliar el plazo de la investigación preliminar contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori por el caso de los cocteles que realizó en su campaña electoral en el 2015-2016 para recaudar fondos, según informaron diversos medios.

A través de una resolución se dio cuenta del requerimiento de “control de plazo promovido” por los abogados de Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vito Villanella, que solicitaban la conclusión de la investigación preliminar por vencimiento de plazo.

Según los hechos denunciados, el partido liderado por Keiko Fujimori recaudó altos montos de dinero en 3 cocteles, realizados los días 21 de diciembre del 2015, 13 de febrero del 2015 y 14 de noviembre del 2016, los cuales no tendrían sustento.

El fiscal encargado de este caso, José Domingo Pérez, resolvió aplicar la Ley contra el Crimen Organizado, en el marco de la cual la investigación debería ampliarse hasta por 36 meses.

Sin embargo, no habría contado con el sustento suficiente por lo que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado el pedido de Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella y ordenó al Ministerio Público terminar la investigación preliminar.

Asimismootorgó el plazo de diez días, contados a partir de la notificación, para que decida si archiva el proceso o inicia una investigación preparatoria.

(FIN) JCR/CCR
JRA

También en Andina: 

Publicado: 21/11/2017
Loading...