Andina

PJ escuchó argumentos de abogado de Jaime Yoshiyama y fiscal Vela

Segunda Sala Penal de Apelaciones decidirá caso en los próximos días

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

14:00 | Lima, dic. 15.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial escuchó los argumentos de la defensa de Jaime Yoshiyama Tanaka para revocar la prisión preventiva que pesa en su contra, por los presuntos aportes irregulares en la campaña presidencial de Fuerza 2011.

Durante la audiencia, el abogado Humberto Abanto señaló que no existe fundados elementos de convicción que vinculen a su cliente con el lavado de activos. 

Agregó que Yoshiyama Tanaka se encuentra recibiendo un tratamiento médico en Estados Unidos, pero ello no significa que haya peligro de fuga y obstaculización a la justicia. 


Por su parte, el fiscal superior coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela remarcó que el Ministerio Público investiga el millón de dólares que Odebrecht entregó a Jaime Yoshiyama y que él pudo haber recibido otras sumas de dinero. 

“Jaime Yoshiyama siempre tiene una cita médica nueva que le impide venir y no se encuentra en el Perú pese a que hay un mandato de prisión preventiva y pende sobre él graves cargos por ser captador de aportes (…)”, agregó. 

Jaime Yoshiyama Tanaka se encuentra en Estados Unidos recuperándose de una operación, según su abogado. El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva en su contra.

(FIN) SMA 

Más en Andina:


Publicado: 15/12/2018
Loading...