Andina

PJ confirma 20 años de cárcel para homicida de trabajador de construcción civil en Huaura

Sujeto también hirió a otros 4 trabajadores en el año 2015

Marco Yosimar Chipao Pujalla cometió el delito contra la vida, el cuerpo y la salud; homicidio calificado con ferocidad en agravio de Carlos Vidal Gutiérrez Ramos.

Marco Yosimar Chipao Pujalla cometió el delito contra la vida, el cuerpo y la salud; homicidio calificado con ferocidad en agravio de Carlos Vidal Gutiérrez Ramos.

10:05 | Lima, dic. 26.

El Poder Judicial confirmó en segunda instancia la sentencia de 20 años de cárcel contra Marco Yosimar Chipao Pujalla, por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y contra la seguridad pública, cuya imputación de parte del Ministerio Público la hizo la Primera Fiscalía Superior Penal de Huaura, a cargo del fiscal superior Renato Aylas Ortiz, ante la Sala Penal de Apelaciones y Liquidación de la Corte Superior de Justicia.

En la decisión tomada por unanimidad por la Sala Penal, la fiscal adjunta superior Rosa Bertha Zapata León, sustentó que Chipao cometió el delito contra la vida, el cuerpo y la salud; homicidio calificado con ferocidad en agravio de Carlos Vidal Gutiérrez Ramos.

Asimismo, imputó al acusado por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud; homicidio calificado con ferocidad en grado de tentativa contra Jhordan Alfredo López Domínguez, Carlos Alberto García Giraldo, Edwin Walter Huerta Duran y Edgar Roger Gutiérrez Huarcaya. 


A ello sumó el  delito contra la seguridad pública, delitos de peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego contra el Estado peruano, representado por el Ministerio del Interior.

En la investigación realizada en primera instancia por la fiscal adjunta provincial Selena Medina Solís de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral, en las primeras horas de la tarde del 1 de julio de 2015, los agraviados que eran integrantes del gremio de construcción civil, se encontraban dentro de un vehículo color rojo con placa de rodaje Nº AGF-537 en la avenida Circunvalación Norte en Huaral, cuando fueron atacados con armas de fuego de corto y largo alcance por dos sujetos, uno de ellos identificado como Marco Yosimar Chipao Pujalla.

La Policía que se encontraba cerca del lugar de los hechos, al escuchar la balacera, procede a la persecución y captura del sentenciando, que tenía un arma de fuego, pero estaba herido, por lo que fue trasladado al hospital al igual que los agraviados, donde luego de unas horas murió Carlos Gutiérrez, por la gravedad de las heridas.

El otro atacante que se dio a la fuga arrojó un fusil automático que lo halló la Policía junto a dos chalecos y pasamontañas usados por los delincuentes que fueron contratados como sicarios para cometer el crimen contra los integrantes del gremio de construcción civil de Huaral.

En el fallo superior también se confirma el pago de 5,000 soles como reparación civil a los deudos del occiso, así como 2,000 soles para cada uno de los que resultaron heridos y 1,000 soles a favor del Estado peruano.

(FIN)NDP/JCB/TMC

Más en Andina:


Publicado: 26/12/2021