El Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, realizó el traslado de 29 adolescentes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau de Piura hacia Centros de Internación de Alta Seguridad.
De acuerdo a la mencionada entidad, esta medida se adopta a fin de reducir los riesgos a la seguridad integral y salvaguardar el proceso de rehabilitación y reinserción social de los adolescentes en conflicto con la ley penal.

El traslado fue supervisado por el director ejecutivo del Pronacej, Francisco Naquira Cornejo, y contó con la intervención de agentes de seguridad esta dependencia y con el apoyo de la Policía Nacional.
Tras este traslado, 120 adolescentes continuarán recibiendo tratamiento en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau de Piura.
El funcionario informó también que en los primeros días del año 2026, se han realizado seis controles de seguridad en centros juveniles de Lima, Huancayo y Piura, además de otros 64 operativos a nivel nacional.

Pronacej brinda atención especializada a más de 1,880 adolescentes que cumplen medidas socioeducativas de internación en los nueve Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación existentes en el país.
(FIN) NDP/FGM
Más en Andina:
Publicado: 8/1/2026