Un avance del 68 % registra la reconstrucción del camino vecinal que une diez centros poblados de los distritos de Catacaos y Curamori, en el que el gobierno regional de Piura invierte cerca de seis millones de soles para hacer realidad el ansiado proyecto después de 20 años.
Esta intervención logrará integrar los centros poblados El Percal, La Campiña y El Molino, en el distrito de Catacaos; y Villa Pedregal, Cucangará, Buenos Aires, Pozo de los Ramos, San Pedro, Chato Grande y Chato Chico, en el distrito de Cura Mori, con mejores caminos y vías de acceso.
“Actualmente se realizan trabajos de corte, colocación de base, imprimación y asfaltado en vías, base granular y otros, con el propósito de brindar óptimas vías a más piuranos y con ello recortar brechas de desigualdad, política que se sigue en la gestión del gobernador regional de Piura, Servando García Correa”, sostuvo el gerente regional de Infraestructura, Wilmer Vise Ruiz.
Caminos de desarrollo
La rehabilitación considera la intervención de 13.197 kilómetros del camino vecinal desde El Percal hasta el centro poblado Chato Chico, es decir, se repararán los tramos que fueron dañados por el Fenómeno El Niño durante el 2017.
Además, se garantizará la accesibilidad permanente de los vehículos de transporte hacia los diferentes destinos, como establecimientos de salud, centros de estudio, centros de producción, comercialización, etcétera.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 7/3/2022