A través de un acta de acuerdos y compromisos, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), impulsará, junto con la municipalidad provincial de Sechura, la implementación de un proyecto piloto para la compra de alimentos frescos que se destinarán a las instituciones educativas públicas de la provincia piurana.
Además, se validó la implementación del plan de trabajo denominado "Seguridad alimentaria en el contexto de las instituciones educativas públicas y comunidad de la provincia de Sechura", en beneficio de los escolares.
En la provincia de Sechura, departamento de Piura, el programa Qali Warma atiende a 138 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria y cinco con Jornada Escolar Completa (JEC), en las que estudian 17,317 alumnos.
En ese marco, la comuna edilicia tiene como objetivo complementar la dieta de los escolares usuarios del servicio alimentario. Para lograrlo se contará con la asistencia técnica del programa Qali Warma, que articulará con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), para que los alimentos entregados cuenten con los estándares de calidad e inocuidad establecidos.
Ambas entidades destacaron la importancia de articular esfuerzos que coadyuven al fortalecimiento de la alimentación escolar, compromiso asumido por las autoridades educativas, gobiernos locales y la comunidad.
(FIN) NDP/LZD