En un operativo denominado “Migrantes irregulares”, efectivos de la Unidad de Seguridad del Estado (USEG) de la Policía Nacional intervinieron un autobús interprovincial que transportaba a 36 ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular. La intervención se realizó en la carretera Panamericana Norte, a la altura del expeaje Bayóvar.
El vehículo intervenido, de placa B1S-961 y perteneciente a la Empresa de Transportes Murga Serrano, tenía como destino la ciudad de Lima. A bordo viajaban 30 personas de nacionalidad venezolana y 6 de nacionalidad colombiana, entre ellas 16 mujeres y 20 varones.
Los extranjeros fueron trasladados a la sede policial correspondiente, donde se realizan las diligencias e investigaciones en coordinación con la Oficina de Migraciones de Piura, de acuerdo con el Decreto Legislativo 1350, Ley de Migraciones.
Las autoridades señalaron que los implicados habrían ingresado al país sin cumplir el respectivo control migratorio, por lo que se procederá con su expulsión del territorio nacional.
Las acciones forman parte de los esfuerzos para combatir la migración irregular y reforzar el control en las principales vías del país.