Médicos del Hospital de la Amistad Perú-Corea Santa Rosa II-2, ubicado en la ciudad de Piura, salvaron la vida de un adolescente de 13 años de edad quien resultó herido, junto a otros tres menores, tras recibir disparos con perdigones, informó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, Yoel Julca Chamba.
Al respecto, el director del hospital, Oscar Eduardo Requena Ramírez, informó que el menor permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría con diagnóstico de traumatismo torácico severo. Al momento de su ingreso se encontraba en estado de choque debido a una hemorragia, por lo que recibió una transfusión sanguínea y la colocación de un tubo de drenaje, procedimiento que ha permitido salvarle la vida.
"El hospital garantiza la atención continua en la UCI pediátrica, con la supervisión de cirujanos pediatras, y hasta el cierre de esta nota sería evaluado por un especialista cardiovascular", afirmó.
Requena Ramírez informó, asimismo, que los otros dos menores, quienes sufrieron heridas superficiales por perdigones, recibieron asistencia médica y fueron dados de alta.
Por último, el doctor confirmó que otro de los menores falleció debido a la gravedad de las heridas causadas por los perdigones.