Andina

Piura: EsSalud recibe 4 plantas de oxígeno para hospitales de Sullana y Cayetano Heredia

Permitirán llenar 260 balones de oxígeno y dotarán a camas de alto flujo en Villa EsSalud Piura y Hospital Sullana

El Seguro Social de Salud (EsSalud) envió cuatro plantas generadoras de oxígeno a la región Piura para reforzar y redoblar la atención de los pacientes que padecen de covid-19 y que requieren de este insumo vital. Foto: EsSalud

El Seguro Social de Salud (EsSalud) envió cuatro plantas generadoras de oxígeno a la región Piura para reforzar y redoblar la atención de los pacientes que padecen de covid-19 y que requieren de este insumo vital. Foto: EsSalud

13:00 | Piura, jun. 19.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) envió cuatro plantas generadoras de oxígeno a la región Piura para reforzar y redoblar la atención de los pacientes que padecen de covid-19 y que requieren de este insumo vital.

El gerente de la Red Asistencial Piura, doctor José Céspedes Medrano, agradeció la gestión de la presidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, por el envío de estas infraestructuras, las cuales serán instaladas en la Villa EsSalud Piura y en el Hospital I EsSalud Sullana.

El galeno explicó que las plantas que se encuentran en la Villa EsSalud Piura tendrán en total una capacidad de 70 metros cúbicos por hora y abastecerán 168 balones de oxígeno por día, los cuales también alimentarán las camas de alto flujo.

“Estamos recibiendo dos plantas de oxígeno que estarán listas en pocos días para su instalación. Una planta tiene 30 m3 y la otra en 40 m3, en total son 70 m3 por hora. Esto equivale el llenado de 168 balones de oxígeno y también sirven para alimentar camas de alto flujo. Por eso, queremos agradecer la gestión de la presidenta Molinelli por el envío de estas infraestructuras”, comentó Céspedes Medrano.

Sobre las otras dos plantas, el titular de EsSalud Piura detalló que serán instaladas en el Hospital I EsSalud Sullana. Ambas harán una producción total de 40 metros cúbicos por hora y llenarán cerca de 100 balones de oxígeno por día.

“Estas plantas modulares van a permitir que trabajen de manera alterna o tener una reserva, son plantas ensambladas y beneficiarán a varios pacientes Covid-19 que son internados en este nosocomio. Ambas tienen una pureza de 93.7% a 95%”, aseveró el funcionario.

Detalló que son más de 600,000 los asegurados de la red Piura que se beneficiarán con la implementación de los modernos generadores de oxígeno, cuyo funcionamiento consiste en tomar aire del ambiente, filtrarlo, comprimirlo y convertirlo en oxígeno medicinal gaseoso.

Por último, el gerente de la Red Asistencial Piura indicó que las cuatro infraestructuras estarán funcionando en los próximos días. Añadió que, por el momento, se ejecutan los trabajos de instalación y luego se desarrollarán las pruebas técnicas necesarias, previas a su puesta en marcha oficial.

Con estas 4 plantas, EsSalud Piura ya cuenta en total con 6 infraestructuras en la región. Además, en las próximas semanas llegarán dos plantas más, las cuales serán instaladas en los hospitales Reátegui Delgado y Miguel Cruzado Vera de EsSalud.


(FIN) NDP/LZD
GRM

Publicado: 19/6/2021
Loading...