Andina

Piura: EsSalud incrementa personal en Talara para enfrentar el coronavirus

Red Asistencial de EsSalud Piura envió 10 médicos y 4 enfermeras a hospital de Talara

EsSalud ncrementa el personal de salud en Hospital de Talara para enfrentar la pandemia de covid-19 en dicha provincia piurana.

EsSalud ncrementa el personal de salud en Hospital de Talara para enfrentar la pandemia de covid-19 en dicha provincia piurana.

06:27 | Lima, abr. 12.

La Red Asistencial EsSalud Piura aumentó el número de profesionales de la salud en el Hospital II EsSalud de Talara para reforzar la atención de pacientes covid-19 que se encuentran hospitalizados en el mencionado nosocomio, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

El gerente de la Red Asistencial de Piura, José Céspedes Medrano, precisó que son 14 profesionales de la salud que arribaron el sábado a Talara. Explicó que son 10 médicos y 4 enfermeras, quienes permanecerán en el nosocomio por un periodo de 12 días.


“En este momento he recibido 14 profesionales de la salud que han venido de la Gerencia Oferta Flexible Hospital Perú, han llegado 4 licenciados de enfermería y 10 médicos que van a servir en el Hospital II de Talara y que van a desempeñar funciones en el hospital modular y para la atención de pacientes covid-19”, aseveró.

Agregó, asimismo, que este grupo médico, el cual está comandado por Franchesca López, trabajará en las áreas de triaje, Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y hospitalización.

“Ellos vienen trabajando desde hace varios meses en la institución, algunos de ellos ya han estado en Piura, en Talara y conocen la realidad. Llegan en un momento propicio ya que estamos en un incremento muy alto de casos en la región”, subrayó.

En tanto, el director del Hospital II EsSalud de Talara, Ricardo Zúñiga agradeció a la presidencia ejecutiva, por el apoyo con personal en estos difíciles momentos por la pandemia que atraviesa esta zona del país.


“Quiero agradecer por este apoyo de médicos ya que estamos en un momento muy difícil debido a la covid-19. Ellos nos van a ayudar a atender a los pacientes que llegan para buscar tratamiento médico”, comentó Zúñiga.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JCB/MAO

Publicado: 12/4/2021
Loading...