La Región Policial Piura recibió el martes 15 de abril 30 nuevos patrulleros donados por el Gobierno Regional, destinados a reforzar la labor de las unidades y comisarías de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la jurisdicción. Estos vehículos potenciarán la investigación criminal y la inteligencia operativa en obras civiles, se informó.
El acto simbólico de entrega se realizó en el patio de honor de la sede policial y estuvo encabezado por el general PNP Manuel Wuilmer Farías Zapata, jefe de la Región Policial Piura.

Durante la ceremonia, el general PNP Manuel Wuilmer Farías entregó las llaves de los patrulleros a la alcaldesa de la provincia de Sechura, Carmen Rosa Morales Loro, como muestra del
trabajo articulado entre la Policía Nacional y las autoridades locales para fortalecer la lucha contra la delincuencia.
“Con estos 30 patrulleros, que se suman a los 120 vehículos y 150 motocicletas previamente donados por el Gobierno Regional, intensificaremos los operativos y el patrullaje preventivo para garantizar el orden y la seguridad de todos los piuranos”, destacó el general Farías Zapata.
El jefe policial agradeció, asimismo, el compromiso del gobernador regional por el apoyo constante en temas de logística y renovación del parque automotor, que no se actualizaba desde 2009.?

La ceremonia contó también con la presencia de los alcaldes distritales de El Tallán y Castilla, Javier More Vílchez y Walter Guerrero Silva, respectivamente, así como de alcaldes y regidores de los centros poblados de Talandracas y Yapatera. La participación de estas autoridades resalta el esfuerzo conjunto entre las instituciones para mejorar la seguridad ciudadana en la región.