Con apoyo de maquinaria pesada, brigadas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ejecutan trabajos de limpieza y descolmatación de ríos, quebradas y drenes, aprovechando el cese de las lluvias en la región.
Así lo afirmó Javier Vásquez, representante del Ministerio de Vivienda en Piura, quien detalló que en las labores participan nueve retroexcavadoras y 10 volquetes.
"Ante el cese de las lluvias estamos avanzando en los trabajos de protección y
descolmatación, con el fin de prevenir y mitigar los riesgos", aseveró.
En declaraciones a TV Perú, Vásquez afirmó que se prioriza la
limpieza de drenes urbanos como la quebrada Pajarito, el dren 08, dren de Sullana y otros sitios considerados de riesgo.
El funcionario indicó que están a punto de concluir con los trabajos de evacuación de aguas estancadas que afectan principalmente a diversos asentamientos humanos de Piura.
En otro momento, el representante del Ministerio de Vivienda en Piura manifestó que ahora se trabaja en la elaboración de la ficha técnica del sistema de drenaje de la zona urbana de Piura.
Agregó que con el Gobierno Regional de Piura se trabaja en un sistema temporal de bombeo que ayudará a evacuar el agua estancada. También se participan en una mesa de trabajo organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para determinar las intervenciones.
"Se espera que para octubre o noviembre hayamos avanzado con los trabajos para lograr mitigar los riesgos de un posible impacto por las lluvias y que nos encuentre más preparados ante posibles eventos", acotó.
Más en Andina:
(FIN) MAO
JRA
Publicado: 8/5/2023