Andina

Piura: 32,000 escolares con Jornada Escolar Completa reciben alimentos de Qali Warma

Programa atiende también con cenas a escolares de Formas de Atención Diversificadas(FAD)

Piura:más de 32 000 escolares con Jornada Escolar Completa reciben alimentos de Qali Warma

Piura:más de 32 000 escolares con Jornada Escolar Completa reciben alimentos de Qali Warma

09:59 | Piura, abr. 13.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar, Qali Warma viene atendiendo con productos ricos y nutritivos a 32,734 estudiantes de secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC), ubicados en distritos de pobreza y pobreza extrema del departamento de Piura.

Estos escolares pertenecen a 114 instituciones educativas que están distribuidas en 39 distritos de las provincias de Huancabamba (27), Ayabaca (24), Morropón (23), Paita (2), Piura (27), Sechura (5) y Sullana (6), entre las que están incluidas cuatro (4) con Formas de Atención Diversificada (FAD).

Las alumnas y alumnos de JEC reciben alimentos para desayunos y almuerzos, mientras que los estudiantes de FAD reciben también para las cenas. Uno de los colegios públicos con la modalidad JEC es el Lizardo Otero Alcas, ubicado en el distrito de Miguel Checa, en la provincia de Sullana, donde el programa atiende a 410 escolares.

En esta institución educativa, así como en otras de la región, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) son los encargados de distribuir los comestibles a las madres, padres o apoderados de los estudiantes, para que sean preparados y consumidos en los hogares.

La directora del colegio Otero, Yolanda Temoche Ortega, quien también es presidenta del CAE, indicó que muchas familias se han quedado desempleadas en medio de la pandemia por la covid-19, por lo que Qali Warma se ha convertido en una gran ayuda al contribuir con una alimentación saludable.

Por otro lado, en La Perla del Chira, este programa social atiende a 1631 escolares de seis escuelas públicas con JEC, ubicadas en los distritos de Lancones (1), Miguel Checa (2) e Ignacio Escudero (3). 

Entre los productos entregados a los escolares hay leche, quinua, menestras, conservas de pescado, aceite vegetal, arroz y azúcar, que antes de ser distribuidos a las escuelas pasan por estrictos controles de calidad e inocuidad por parte de los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JCB/MAO

Publicado: 13/4/2021
Loading...