Andina

Piura: con 300 millones de soles financiarán 11 obras de reconstrucción

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios remitió los proyectos respectivos al MEF

En Piura, el titular de la ARCC, Nelson Chui, participó en la inauguración de obras del proceso de reconstrucción.

En Piura, el titular de la ARCC, Nelson Chui, participó en la inauguración de obras del proceso de reconstrucción.

18:13 | Lima, set. 5.

El Ministerio de Economía y Finanzas recibió esta semana las solicitudes de financiamiento de 11 caminos vecinales en la provincia de Ayabaca, por alrededor de 300 millones de soles, que le remitió la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

El director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui, hizo este anuncio en la ceremonia de inicio de las obras de reforzamiento de las defensas ribereñas en la zona urbana del río Piura. 

En el acto, organizado por el gobierno regional de Piura, Chui explicó que este reforzamiento se ejecutará en dos tramos: del puente Cáceres a la presa Los Ejidos y del puente Cáceres hasta donde se levantará el futuro puente Integración. 

La inversión, que ejecutará el Gobierno Regional de Piura en los dos tramos de 10.5 kilómetros, supera los 235 millones de soles.



Inversión para Ayabaca


Respecto a los caminos vecinales para Ayabaca, explicó que los 300 millones serán ejecutados por el gobierno regional en los próximos meses. Para ello, en el 2019 se transferirán 139.5 millones y para el 2020 se ha previsto los 158.5 millones restantes. 

Chui participó hoy en una reunión técnica con alcaldes de los distritos de Catacaos y Cura Mori y representantes de la municipalidad provincial de Piura y del gobierno regional, así como con técnicos y representantes de sociedad civil para analizar las alternativas que existen para el reforzamiento de las defensas ribereñas en el Bajo Piura.



Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

JRA

Publicado: 5/9/2019
Loading...