Andina

Pimentel se posiciona como atractivo turístico de región Lambayeque

Más de 20,000 personas visitaron su playa y remozado muelle

Pimentel se posiciona como atractivo turístico de región Lambayeque. ANDINA/Difusión

Pimentel se posiciona como atractivo turístico de región Lambayeque. ANDINA/Difusión

04:45 | Lima, jun. 1.

Más de 20,000 personas visitaron en abril último, el remozado muelle de Pimentel, ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, informó el alcalde del citado distrito, José Gonzales Ramírez.


Mencionó que, a diferencia de años anteriores, los atractivos turísticos que concentra el balneario de Pimentel son visitados durante todo el año.

“Hasta hace unos años recibíamos visitas de turistas solo durante la temporada de verano, es decir entre diciembre y marzo, sin embargo, ahora es en todo el año”, aseguró.

En diálogo con la Agencia Andina, el alcalde José Gonzales puntualizó que el año pasado Pimentel cerró con una afluencia de 600,000 visitantes. “En los meses de verano de este año 2018 ha bajado las visitas porque no disfrutamos de un clima agradable, pero seguimos recibiendo visitantes”, acotó.



Añadió que anualmente crece la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros. “Con el convenio que queremos suscribir con el gobierno provincial de Pichincha (Ecuador), indudablemente se va a impulsar el turismo en Pimentel con la visita de los hermanos ecuatorianos. Recientemente hemos tenido la visita de una delegación del Ecuador y abrimos las puertas a todos los que quieran visitarnos”, aseveró.

El burgomaestre de Pimentel mencionó que cuentan con un circuito turístico que no solo comprende el Muelle sino la observación de la pesca artesanal en caballitos de totora, la visita al zoológico de Avestruces, la Casa-Museo del héroe José Abelardo Quiñónez, así como las zonas rurales que cuenta con hermosos paisajes.

Indicó que en el tema de seguridad han mejorado mucho contando con personal de Serenazgo que recorre la playa de Pimentel para evitar algunos hechos delictuosos.

“Contamos con cuatro unidades de serenazgo, dos camionetas y dos autos, así como 55 agentes de Serenazgo en tres turnos. Queremos implementar el Serenazgo en la zona de La Pradera”, apuntó.



Sostuvo que se evalúa la posibilidad de que la Policía Nacional implemente otro puesto de respuesta inmediata (PRI) para mejorar aún más la seguridad en esta localidad mediterránea de Lambayeque.

Infraestructura turística


La autoridad distrital, señaló que empresarios locales continúan invirtiendo en la instalación de nuevos y reconocidos restaurantes que promueven la gastronomía local.

“Durante todo el año atienden a los visitantes que llegan a este balneario y esperamos que conforme mejoren las condiciones haya más inversión con la ampliación del número de modernos hoteles. Pimentel merece tener por lo menos un hotel de cuatro estrellas”, afirmó.



Refirió que la comuna realiza el mantenimiento de la infraestructura turística, mejora de los servicios como el caso de la limpieza y seguridad. “Nosotros damos prioridad al tema de la limpieza y seguridad y el mejoramiento de la infraestructura urbana. Actualmente hay dos líneas de taxis”, concluyó.

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 1/6/2018
Loading...