El Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva para un ciudadano venezolano por agredir con una navaja a su pareja, cuando esta se encontraba en su centro de trabajo en San Juan de Miraflores, el pasado 14 de agosto, informó la Fiscalía.
Preciso que la encargada de la
Fiscalía de Turno Penal Permanente de Lima Sur, Belisa Malásquez Azaña, formalizó previamente la denuncia penal contra
Johan Francisco Ochoa Torreblanca (34 años), por el delito de tentativa de
feminicidio en agravio de
Jhennyfeer Gionimar Carrera Borjes (26), ambos de nacionalidad venezolana.
La fiscal relató que el Ochoa Torreblanca apareció en el trabajo de su exconviviente para prometerle que cambiaría y pedirle que volviera con él por el bien de la hija pequeña de ambos.
La agraviada le respondió que se fuera y dejó de hacerle caso. El sujeto decidió retirarse para luego volver por una segunda vez a los 10 minutos para decirle lo mismo, esta situación se repitió dos veces más y al ver que no le hacía caso el sujeto
comenzó a amenazarla.
“si no era para él, no iba a ser para nadie más” y además que se iba a llevar a su hija. El sujeto preguntó si le creía capaz de matar a lo que la agraviada le contestó que no, en tal sentido el sujeto sacó su navaja y empezó a cortarle el cuello.
La agraviada reaccionó defendiéndose y, en el forcejeo, el agresor resultó también herido.
Los efectivos policiales se apersonaron al lugar gracias a la llamada de los vecinos, detuvieron al agresor y lo trasladaron al hospital Casimiro Ulloa. También prestaron auxilio a la agraviada trasladándola al hospital María Auxiliadora, todo ello bajo custodia policial.
Entre las evidencias que la fiscal presentó como sustento de su imputación están el certificado médico legal que evidencia la afectación física, el informe psicológico en donde se indica la afectación emocional de la agraviada a consecuencia de los hechos de violencia física y tentativa de feminicidio.
También se presentó el acta de incautación, las manifestaciones y el parte policial donde sindica al denunciado como el autor del delito cometido.
Se espera que el Poder Judicial fije hora para la audiencia pública, en la cual se determinará si el imputado deberá cumplir la medida restrictiva mientas se realizan las diligencias faltantes para determinar la sentencia en contra del agresor.
El delito feminicidio (tentativa) se encuentra tipificado en los incisos 1 y 3 del primer párrafo del artículo 108 B, así como en el inciso 7 y 3 del artículo 108 y el artículo 16 del Código Penal vigente.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 16/8/2018