Andina

Piden evitar aglomeraciones y seguir lineamientos para retirar fondos de AFP

Beneficiarios no deben acudir a oficinas de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

17:12 | Lima, abr. 1.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, exhortó hoy a los afiliados a la Administradoras de Fondos Privados de Pensiones (AFP), que podrán retirar hasta 2,000 de sus fondos, a esperar las indicaciones y los lineamientos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de las propias AFP para que puedan realizar los cobros.

De esta manera, se evitarán aglomeraciones que perjudiquen el estado de emergencia decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, anotó.

“Es importante que los beneficiarios con esta medida esperen los lineamientos de la SBS y de las AFP para evitar las  aglomeraciones que hemos visto que se han formado en algunas oficinas de las administradoras de fondos. Trataremos de que estos retiros se realicen, en lo posible, a través de los medios digitales”, manifestó Alva.

Precisamente, el Gobierno publicó hoy el Decreto de Urgencia 033-2020 mediante el cual los afiliados al Sistema Privado de Pensiones que no han aportado a su AFP en los últimos seis meses podrán retirar hasta 2,000 soles de su fondo previsional.


La titular del MEF sostuvo que se trata de una medida equilibrada, enmarcada dentro del ambicioso plan del Gobierno de destinar recursos equivalentes a 12 puntos porcentuales del producto bruto interno (PBI) a la reactivación económica.

“Esta medida legislativa beneficiará a un total de tres millones 77,000 personas de las cuales, 1.4 millones podrá retirar hasta el 100% de sus aportes”, detalló.


Más en Andina:


(FIN) VLA/JJN
JRA

Publicado: 1/4/2020
Loading...

Te puede interesar