Andina

Piden a congresistas no usar logos partidarios durante sus labores

Foto;ANDINA/Eddy Ramos.

Foto;ANDINA/Eddy Ramos.

19:00 | Lima, ene. 19.

El Congreso de la República recordó hoy a los legisladores que está prohibido el uso de logos o símbolos partidarios durante el desarrollo de sus labores parlamentarias, como la semana de representación que se desarrollará del 25 al 29 de enero.

A través de un comunicado firmado por la Mesa Directiva que preside Mirtha Vásquez, se indica que estas medidas están acordes a la Resolución 0306-2020-JNE que aprueba el Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral. 

"Está prohibido el uso de logos o símbolos partidarios durante el desarrollo de sus labores parlamentarias, y se debe cumplir las demás disposiciones estipuladas en la referida resolución emitida por el Jurado Nacional de Elecciones", señala.

Asimismo, en el marco de las recomendaciones señaladas por la Comisión de Constitución en la opinión consultiva 02-2017-2018 del 5 de julio de 2018, se les recordó "no hacer uso de recursos públicos cuando participen en actividades proselitistas o propias de su campaña electoral".


Además, se les instó a solicitar previamente la licencia sin goce de haber o el no cobro por concepto de semana de representación, si van a participar en dichas actividades durante el horario de trabajo.

Por último, se les exhortó a cumplir "rigurosamente" las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad competente".

Las medidas tomadas por la Mesa Directiva se dan en el marco de la convocatoria de elecciones generales para el 11 de abril del presente año y al haberse fijado la semana de representación por la Junta de Portavoces.

(FIN) JCC/VVS
JRA

Más en Andina:


Publicado: 19/1/2021
Loading...