Andina

Piden 36 meses de prisión para Los cuellos blancos del puerto

Cortesía

Cortesía

12:55 | Lima, ago. 13.

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra 13 presuntos integrantes de la organización criminal denominada Los cuellos blancos del puerto.

La solicitud fue planteada por la fiscal Rocío Sánchez Saavedra, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada del Callao.


Según informó la Fiscalía, después de 15 días de investigaciones preliminares se logró reunir elementos sobre la existencia de tres redes de corrupción con vínculos con el detenido Walter Ríos Montalvo y altos funcionarios que vienen siendo investigados en otras instancias jurisdiccionales.

Al empresario Antonio Camayo, se le atribuye ser parte de "Los cuellos blancos del puerto".

Camayo, junto a otros presuntos integrantes de la banda, fueron detenidos el pasado 29 de julio.

De otro lado, el fiscal Reynaldo Abia, de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, solicitó 36 meses de prisión preventiva contra 32 presuntos miembros de organización criminal Los intocables ediles

Dicha medida comprende al alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista; su hijo, Eliseo Cuba Rodríguez; y Alexander Peña Quispe, como presuntos cabecillas de la organización criminal.


(FIN) VVS/CCR

Más en Andina:







Publicado: 13/8/2018
Loading...