Andina

Pico y placa: "Si esto no funciona seremos honestos en decirlo", aseguró alcalde Muñoz

Burgomaestre precisó que medida de restricción vehicular se evaluará mensualmente

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

17:34 | Lima, jul. 19.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz aseguró hoy que si la restricción vehicular aprobada hoy por el Concejo Provincial que se aplicará en cinco vías principales de la ciudad, no funciona "seremos honestos y lo diremos".

La autoridad edil destacó la aprobación por mayoría de esta ordenanza, señalando que se ha ganado un primer paso importante para la capital dentro de la serie de medidas que deben tomarse para mejorar la transitabilidad y apoyar al propósito de tener un mejor transporte.

Empero, dijo, si tras la evaluación que se haga determinamos que no funcionó a pesar de los esfuerzos "con toda honestidad tendremos que decirlo y tomar otras medidas".

Resaltó asimismo que con esta medida restrictiva no se pretende que los dueños de vehículos guarden sus autos en sus cocheras, sino que circulen por el resto de la ciudad con total normalidad.

El plan piloto- explicó - comprenderá una "marcha blanca" de dos semanas (hasta el domingo 4 de agosto), luego de ello ya se aplicarán multas.

Agregó que la norma establece una fecha de inicio de este plan pero no una de corte o fin de la medida. Lo que se precisa es que la evaluación  se hará de manera mensual, para determinar si hay resultados positivos o no.

Fscalización electrónica 


En las cinco vías donde se aplicará la restricción se desplegará un total de 250 efectivos policiales que vigilarán el cumplimiento de la norma. 

Estos se apoyarán en la fiscalización electrónica o fotopapeletas, por lo que no habrá necesidad de detener a los vehículos infractores, indicó el director de Tránsito de la Policia Nacional. general Jorge Lam.

"Si algún vehiculo que no debe circular ese día infringe la norma, será fotografiado en su camino", dijo el oficial, quien participó en la conferencia de prensa que ofreció el alcalde de Lima tras la sesión de concejo en la que se aprobó la mencionada ordenanza.

Más en Andina:


(FIN) ART/ART

Publicado: 19/7/2019
Loading...