Andina

Pico y placa: no es el momento más adecuado para su retorno en Lima

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

10:00 | Lima, jun. 30.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó hoy que aún no es el momento más adecuado para el retorno del plan Pico y placa en la capital, pese a que él mismo lo había anunciado una semana atrás.

Muñoz señaló que aún hay restricciones para el desplazamiento de las unidades de transporte público, las que solo pueden llevar pasajeros en un número no mayor al 50 por ciento de su capacidad, situación que hace difícil el traslado de los ciudadanos.

“Hay varios elementos que nos hacen ir con cautela y, en ese aspecto, estamos evaluando la situación. Si hubiera pasado que el pico y placa se cortó por alguna razón que no tiene que ver con una pandemia, yo diría que mañana mismo se vuelva a poner en vigencia, pero no es así”, indicó en TV Perú.

El alcalde de Lima recordó que el Pico y placa, antes de la pandemia, ha funcionado bastante bien para hacer más fluido el tránsito vehicular en las pistas de Lima, pero que evidentemente tuvo que ser suspendido a raíz del coronavirus y al estado de emergencia que había dispuesto el Gobierno.

El Metropolitano


En otro momento, Muñoz informó que los buses del Metropolitano y de los corredores complementarios están trabajando al máximo de la capacidad y conforme lo establecen las normas de distanciamiento social para evitar el contagio entre los pasajeros.

Garantizó que estas unidades seguirán operando, pese al paro que un sector de transportistas han anunciado para este jueves 2 de julio.

Sin embargo, invocó a las autoridades del Poder Ejecutivo a acelerar las gestiones para aprobar el subsidio que requieren las empresas de transporte público para seguir operando con la reducción del aforo como exige la norma sanitaria.

Muñoz acompañó al personal de salud en la toma de 287 pruebas rápidas para el descarte de covid-19 a personas mayores de 60 años y con problemas de comorbilidad, en el barrio Villa María del Perpetuo Socorro, en el Cercado de Lima.

Se trata de una acción conjunta con los ministerios de Defensa y Salud que busca atender de inmediato y aislar a la población en riesgo que obtenga un resultado positivo.

Más en Andina:

(FIN) LIT/RRC

Publicado: 30/6/2020
Loading...

Te puede interesar