Andina

Pichanaqui recibe a directivos de Red Iberoamericana de Bosques Modelo

Ceremonia se inició con himno nacional cantado en asháninka

ANDINA/Oscar Farje

12:12 | Pichanaqui, Junín, jun. 14.

Por Óscar Farje, enviado especial

Pichanaqui se convierte desde hoy en la sede de la reunión del directorio de la Red Iberoamericana de Bosques Modelo y no hubo mejor forma que iniciar este certamen internacional que cantando el himno nacional en idioma asháninka.

Este acto se realizó en la plaza principal de Pichanaqui como muestra que este territorio, asentado en el corazón de la Selva Central, atesora una gran riqueza natural y cultural, representado por la población asháninka.


Se presentaron también danzas propias de la selva y comida típica para el deleite de los visitantes. En la reunión participan representantes de Brasil, Costa Rica, Puerto Rico, Chile, Argentina, Honduras, Bolivia, Brasil, Cuba, Guatemala, República Dominicana, Canadá, España, entre otros países.

Las delegaciones fueron recibidas por el alcalde de Pichanaqui, Zósimo Cárdenas Muje, quien estuvo acompañado por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Nick Olivera Guerra; el presidente de la Junta de Fiscales de Junín, consejeros regionales, entre otras autoridades.

En el distrito de Pichanaqui se vive un ambiente festivo por el reconocimiento que hizo esta organización internacional que declaró al distrito como Bosque Modelo.


(FIN) OFG/MAO

Publicado: 14/6/2017
Loading...

Te puede interesar