Andina

Pfizer: seguiremos trabajando con Perú en las vacunas contra el covid-19

Laboratorio destacó primer lote enviado en la víspera

AFP

AFP

08:46 | Lima, mar. 4.

El laboratorio Pfizer aseguró que seguirá trabajando con las autoridades peruanas para la llegada de las vacunas contra el covid-19, tras resaltar el primer lote enviado en la víspera.

"Es un día memorable para Perú y para todos los que somos parte de Pfizer y BioNTech", señaló Javier Sanguinetti, gerente general interino para el Clúster Andino de Pfizer.

"Nos enorgullece poder suministrar las primeras dosis de nuestra vacuna contra el covid-19 a los ciudadanos peruanos", agregó el ejecutivo del referido laboratorio.


Según remarcó, el desarrollo de esta vacuna es producto del compromiso, esfuerzo y dedicación de sus equipos científicos y de manufactura en desarrollar una solución que ayude a mitigar esta pandemia.

Asimismo, felicitó al Gobierno del Perú y al Ministerio de Salud ante el inicio del plan de vacunación.

"Estamos orgullosos que nuestra vacuna contribuya a la protección de los ciudadanos peruanos y seguiremos trabajando de la mano de las autoridades para asegurar que las vacunas lleguen en tiempo y forma a los centros de vacunación", puntualizó Sanguinetti.

Pfizer y BioNTech, subrayó, están firmemente comprometidos en trabajar para que las personas de todo el mundo tengan un acceso equitativo a las vacunas contra el covid-19, acercando la solución de esta pandemia global y demostrando que la ciencia ganará para todos y en todas partes.

En la víspera, llegó al Perú el vuelo 743 de la aerolínea KLM con el primer lote de 50,000 vacunas del laboratorio Pfizer, producto de la compra directa efectuada por el Gobierno. 

Según adelantó hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el lunes 8 de marzo se iniciará el proceso de vacunación con las dosis adquiridas a dicho laboratorio.

(FIN) NDP/VVS/CVC

Más en Andina:




Publicado: 4/3/2021
Loading...