Andina

Petroperú se suma al concurso para componer el himno del Bicentenario

La recepción de trabajos e inscripciones virtuales será del 21 de setiembre al 15 de octubre

Petroperú se suma a actividades por el Bicentenario del Perú. Foto: Petroperú

Petroperú se suma a actividades por el Bicentenario del Perú. Foto: Petroperú

15:56 | Lima, set. 16.

Petroperú, empresa peruana que viene participando activamente en las actividades por los 200 años de independencia patria y, conjuntamente con la Universidad Nacional de Música (UNM), se suma al concurso para componer, con letra y música, el himno del Bicentenario de la Independencia del Perú.

El jurado del certamen, constituido por los literatos Maritza Núñez, Eduardo Hopkins, y el musicólogo Aurelio Tello, escogió como la ganadora a María Vásquez, quien con el seudónimo “Giocondarespira” presentó su trabajo titulado "Himno del Bicentenario". 

Anunciaron que la triunfadora se hizo acreedora a un premio de 10,000 soles, además de un trofeo y diploma. La letra ganadora, según los miembros del jurado, destacó por su calidad literaria, originalidad, musicalidad y exaltación de valores éticos.

Composición de música 


La organizadores informaron que la segunda etapa del certamen incluye componer la música del himno, el cual está a disposición de los concursantes a través de la página web de la UNM.


Del mismo modo, detallaron que las bases estipulan que la obra deberá tener un carácter solemne y no necesariamente marcial; además, deberá ser presentada en el formato de voz y acompañamiento de piano. 

Sobre esa línea, indicaron que el compositor de la obra ganadora recibirá el Premio Petroperú, que incluye un premio pecuniario, un trofeo y un diploma.

La presentación de todos los trabajos será de manera virtual. Para mayores informes los interesados podrán ubicarlos en este enlace

Finalmente, destacaron que esta jornada cuenta con el auspicio de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Patronato Peruano de la Música y Radio Filarmonía. 

Más en Andina

(FIN) NDP/JAM


Publicado: 16/9/2020
Loading...