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Petroperú cumple un mes administrando el servicio de gas natural en el sur de Perú

Beneficia a familias de Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna

Petroperú cumple un mes administrando el servicio de gas natural en cuatro ciudades del sur de Perú. ANDINA/Difusión

Petroperú cumple un mes administrando el servicio de gas natural en cuatro ciudades del sur de Perú. ANDINA/Difusión

15:07 | Lima, ene. 22.

Más de 12,500 familias de las ciudades de Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna se benefician con el servicio público de gas natural al cumplirse el primer mes de admnistración a cargo de la empresa Petroperú.

“Pese a los bloqueos de carretera producto de las protestas acontecidas en diciembre y la lógica complejidad del proceso de transición con el anterior operador, el servicio de gas natural se ha mantenido de manera ininterrumpida beneficiando no solo a los clientes residenciales sino también a las industrias que no pararon su producción” apuntó Jorge Ramos Felices, gerente de Gas Natural en Petroperú.

Como se recuerda, el 19 de diciembre la petrolera estatal asumió, por encargo del Ministerio de Energía y Minas (Minam), la administración temporal de esta concesión por un lapso de hasta tres años con el fin de garantizar la continuidad del servicio y fortalecer el proceso de masificación.


Para lograrlo, el equipo profesional de la compañía viene desplegando su experiencia y capacidad técnica a fin de engranar el transporte de GNL en camiones cisterna, realizar las labores de mantenimiento de las plantas, mantener la distribución por redes de ductos, continuar el servicio al cliente y la atención de urgencias.

“Con este encargo Petroperú consolida su evolución y reafirma su liderazgo en la comercialización y distribución de combustibles de calidad en todo el territorio nacional, donde cuenta con la red de abastecimiento más grande del país siempre en cumplimiento de los más altos estándares de responsabilidad social y ambiental”, indicó Ramos.

Por último, el funcionario destacó que el gas natural es un combustible económico, limpio y seguro que genera un ahorro significativo a la economía familiar y evidentes mejoras cualitativas en la producción industrial; las que próximamente podrán alcanzar a más beneficiarios, gracias a importantes iniciativas promovidas por el Estado peruano.

Atención a clientes


Los números de Atención de Emergencias (1808) y de Atención al Cliente (0801 14441) a los que está habituada la población del sur peruano siguen funcionando normalmente. Asimismo, los clientes pueden dirigir cualquier consulta o solicitud al correo reclamosysolicitudes_gnsur@petroperu.com.pe

Además, para comodidad de los clientes, estos pueden continuar realizando sus pagos a través de los bancos BCP y BBVA con el código de suministro que figura en la parte superior izquierda de sus recibos.
 
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(FIN) NDP/MAO

Publicado: 22/1/2021
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