Andina

Petroperú apoya aprovisionamiento de oxígeno para atender a comunidades nativas de Loreto

Organiza y ejecuta traslado de balones de oxígeno para atender casos de covid-19 en la localidad de San Lorenzo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

23:19 | Iquitos, jun. 29.

Petroperú mantendrá hasta la quincena de julio, por lo menos, el apoyo directo en el aprovisionamiento de oxígeno medicinal para la Red de Salud de Datem del Marañón, en la localidad de San Lorenzo, único centro asistencial que atiende a las comunidades nativas en esta apartada zona del país.

La empresa petrolera inició este apoyo el 25 de junio con el traslado de 48 balones de oxígeno desde San Lorenzo hacia Iquitos, para que sean recargados en la planta de oxígeno de esta ciudad, capital de la región Loreto. Luego se encargará de su retorno a la localidad de origen. 

Este apoyo está garantizado, inicialmente, por un período de 20 días para atender casos de covid-19 y con el fin de mantener abastecido al centro de salud de San Lorenzo, a donde acuden ciudadanos de comunidades nativas colindantes con el Oleoducto Norperuano (ONP).

En este traslado se han considerado todas las medidas sanitarias y especificaciones técnicas para el cuidado y protección de los balones de oxígeno. 

El apoyo en el transporte para la carga y recarga de balones de oxígeno entre San Lorenzo e Iquitos se ejecuta como parte del Plan de Gestión Social de Petroperú, hoy enfocado en el apoyo a comunidades y centros de salud de la zona de influencia del ONP en su lucha contra el covid-19.




Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 29/6/2020
Loading...

Te puede interesar