Pescadores del puerto de Pimentel encontraron esta mañana un cuerpo sin vida flotando muy cerca al muelle de este balneario ubicado en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, que posiblemente pertenecería a uno de los ocupantes de la avioneta que se estrelló la noche del 28 de julio en el mar de Huanchaco, provincia de Trujillo, en la región La Libertad.
Alonso Mengoa, capitán de corbeta del puerto de Pimentel, informó que cuando realizaban sus labores de
patrullaje marítimo fueron informados de la aparición de un cuerpo muy cerca de la zona de fondeadero de barcos de Pimentel, a unos 300 metros del muelle.
El oficial de la Marina de Guerra del Perú indicó que con ayuda de una chalana de pescadores se rescató el cuerpo del mar y luego con una moto acuática se trasladó hasta la orilla de la playa.
“Se ha podido evidenciar que
el cuerpo tiene una pequeña pulsera y un collar, y pensamos que podría tratarse de uno de los tripulantes de la avioneta (de práctica de la escuela privada Juan Bielovucic Cavaliler) que se estrelló en Huanchaco; sin embargo, estamos a la espera de la llegada del Ministerio Público para que el cuerpo sea llevado a la morgue para las labores de reconocimiento”, indicó.
Mengoa refirió que los familiares de Mayt Jiménez, uno de los ocupantes desaparecidos de la avioneta siniestrada, están viajando a Chiclayo para poder determinar si se trata de su familiar o no.
Aseguró, asimismo, que las labores de búsqueda y rescate van a continuar hasta que se pueda lograr encontrar a las personas que faltan. “Si se confirma que este es el cuerpo de uno de los ocupantes, creemos que en unas semanas podría el cuarto cuerpo podría ser varado en alguna orilla de playa, por eso vamos a continuar patrullando. También contamos con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú”, acotó.
Hasta el momento se ha confirmado el hallazgo de Fabiana Hernández y Santiago Aldaz, quienes también han recibido sepultura por parte de sus familiares, quienes han pedido una investigación exhaustiva para qué provocó que la avioneta se precipitara al mar.