En el balneario El Milagro, ubicado en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad, fue encontrado el cuerpo de un segundo ocupante de la avioneta de práctica de la escuela privada Juan Bielovucic Cavalier, que se estrelló la noche del 28 de julio en el mar de Huanchaco, en la provincia de Trujillo.
Pescadores artesanales de Pacasmayo encontraron un cuerpo sin vida flotando boca abajo, que vestía polo y zapatos negros, y pantalón beige, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Marina de Guerra del Perú.
Tras ser rescatado del mar, el cuerpo fue puesto en la embarcación Virgen de la Puerta y se presume que podría tratarse de Santiago Aldaz, el instructor de vuelo. Familiares fueron trasladados hasta la zona en un helicóptero de la Marina de Guerra del Perú para reconocer el cadáver.
La aeronave trasladará el cuerpo y sus posibles deudos hasta el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, en Trujillo, donde también aguardan los demás familiares que esperan noticias de la ubicación de Mayt Jiménez y Boris Corrales.
Bomberos del distrito de Huanchaco aguardan en el terminal aéreo de la ciudad para ayudar a trasladar el cuerpo hasta la morgue de la ciudad.
Cristiana sepultura e investigación
De otro lado, familiares de la joven Fabiana Hernández Barba, la primera en ser rescatada por los equipos de búsqueda y rescate, le dieron cristiana sepultura en un Camposanto de la ciudad.
Su tía, Patricia Barba, mencionó que exigirán una investigación exhaustiva sobre los hechos, pues se presume que la avioneta presentaba fallas desde el primer momento que salió de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, con destino a Trujillo.