Andina

Perurail afirma haber retirado 1,540 Tn de basura de Machu Picchu Pueblo

Empresa precisa que manejo de los residuos es competencia de autoridad local

Foto: ANDINA/Percy Hurtado Santillán.

Foto: ANDINA/Percy Hurtado Santillán.

09:58 | Cusco, jul. 10.

Al menos 1,540 toneladas de basura retiró de Machu Picchu pueblo, en la región Cuscoi, la empresa Perurail por medio de sus vagones, según precisó a través de un comunicado respecto a las últimas informaciones sobre esta problemática en dicha localidad

El documento señala que el  manejo de los residuos sólidos de Machu Picchu Pueblo es competencia de las autoridades municipales. A PeruRail no le corresponde encargarse de la administración de dichos residuos, indica. 

Añade que la empresa apoya gratuita y permanente en el traslado de los residuos sólidos con vagones designados y frecuencias establecidas. Solo en el 2015 trasladaron 2,450 toneladas, y en lo que va de 2016 se ha llegado a 1,540 toneladas. 

“Se trata de un apoyo de la empresa que no genera responsabilidad sobre la gestión integral del tema”, subrayan en el comunicado.

“La situación en Machu Picchu Pueblo es de especial relevancia, al ser la puerta de entrada del principal atractivo turístico del Perú. PeruRail se compromete a seguir brindando la ayuda necesaria y considera impostergable que se planifique y ejecute una solución para la administración de los residuos”, anota.

Finalmente, ratifica su compromiso y disposición de trabajar en beneficio del cuidado y preservación del ambiente y del Santuario Inca.

(FIN) PHS/TMC
JRA
.

Publicado: 10/7/2016
Loading...