Andina

Perupetro: inversionistas están interesados en nueva ley de hidrocarburos

Nueva normativa regresaría al Perú a los radares de inversiones

Presidente de Perupetro, Seferino Yesquén. ANDINA/Vidal Tarqui

Presidente de Perupetro, Seferino Yesquén. ANDINA/Vidal Tarqui

15:41 | Lima, set. 5.

El presidente de Perupetro, Seferino Yesquén, destacó hoy que inversionistas extranjeros están interesados en la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos, pues todavía creen en el potencial del Perú.

Durante su participación en el programa Mirada Económica en Andina Canal Online, el alto funcionario mencionó que hace dos semanas participó en un foro energético en Colombia en donde pudo conversar con inversionistas y conocer su interés por la nueva normativa peruana.

“En reuniones personales que tuve con gente de empresas grandes como Shell o Anadarko me manifestaron que todavía siguen creyendo en el potencial del Perú, pero que en lo que más les interesaba era saber cuándo se aprobaba la ley (de Hidrocarburos)”, manifestó.


No obstante, lamentó que la actual situación del sector ha desplazado al Perú de los radares de los inversionistas, pero que el escenario podría revertirse con la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos.

“Los inversionistas ya saben que con la nueva ley el mercado peruano volverá a ser atractivo, pues sentirán que su inversión está tranquila. Es cierto que hoy no aparecemos en el radar, pero es una situación que se puede revertir”, aseveró.

A su turno el director general de investigación en la Escuela de Postgrado Gerens, Arturo Vásquez, aseveró que con la nueva ley y la reforma en los reglamentos el Perú volverá a estar en los radares.

Comentó que hoy en día el Perú es atractivo con recursos por más de 2,000 millones de barriles que fácilmente podrían ponerse en valor.

“La ley orgánica de 1993 género un incremento reservas de manera importante y permitió que el Perú sea un país atractivo en el 2003. Con la nueva ley se puede lograr los mismos resultados”, enfatizó.

Cabe indicar que el proyecto de la nueva ley de hidrocarburos ya fue aprobado por la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República y está a la espera del debate, y consecuente aprobación, en el Pleno del Parlamento Nacional.


Más en Andina:



(FIN) RGP/JJN

Publicado: 5/9/2018
Loading...