Perupetro inició coordinaciones con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto de Urgencia Nº 010‑2025, respecto al tratamiento de los activos que Petroperú mantiene en el Lote Z-69.
Estas acciones responden a las medidas extraordinarias establecidas en dicha norma, orientadas a la reorganización patrimonial de Petroperú y a garantizar la continuidad de la cadena de producción.
Dicha información resulta indispensable para incorporarla en las bases del próximo proceso de convocatoria del Lote Z-69, a fin de asegurar que los inversionistas interesados cuenten con información clara y transparente sobre las condiciones del proceso.
El Contrato de Licencia temporal para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote Z-69, suscrito con Petroperú, vence el 15 de mayo del 2026.

En esa línea, Perupetro ha venido coordinando de manera diligente y anticipada con ProInversión y Petroperú el cierre de la evaluación de los activos vinculados al lote, con el propósito de agilizar el proceso de contratación para asegurar la selección de un nuevo operador y la continuidad operativa del Lote Z-69.
El Lote Z-69 está ubicado en el zócalo continental frente a la costa de las provincias de Talara, Paita y Sechura, en el departamento de Piura, al noroeste del Perú.
A diciembre del 2025, registró una producción fiscalizada promedio de 3,022 barriles diarios de petróleo (bdp) y 8.5 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD) de gas natural, proveniente de pozos ubicados en plataformas marinas y pozos dirigidos perforados desde tierra.
Perupetro es una empresa estatal de derecho privado que tiene a su cargo la administración de los recursos de hidrocarburos para su aprovechamiento sostenible en beneficio del país.