09:00 | Wellignton, nov. 3.
La prensa de Nueva Zelanda comenzó analizar todos los aspectos de la selección peruana, sus puntos débiles y fuertes, y en esa búsqueda encontró que los jugadores más peligrosos del equipo de Ricardo Gareca son: André Carrillo, Edisón Cueva y Christian Cueva.
El portal web "Stuff" desmenuzó de manera total a la escuadra peruana, el rival en el repechaje por un cupo al Mundial de Rusia 2018.
El primer punto analizado fue la zona defensiva. Allí creen la Blanquirroja es débil cuando el rival hace los cambios de juego de la zona izquierda a la derecha.
"Se debe encontrar una manera de estirar el campo lo más que pueda, separando la defensa peruana.Los cuatro defensas de Perú se defienden extremadamente estrechos, dejando poco espacio para atacarlos de frente. Es cuando cambia la jugada y tira de un lado del campo al otro para que aparezcan los espacios vacíos", apuntan
La página neozelandesas asegura que de los 27 goles que Perú concedió en la calificación de la Conmebol, ocho llegaron cuando se cambió el balón desde el flanco izquierdo hacia la derecha y se atacó el canal entre el lateral izquierdo y el central.
Asimismo, "Stuff" hace hincapié en que la selección peruana no necesita de muchos pases consecutivos para anotar un gol, independientemente de que ha marcado más goles de jugada con balón (16) que de contragolpe (11).
"Este es un equipo que busca ganar la pelota en la parte superior del campo de juego, luego te golpea antes de que tu defensa haya tenido la oportunidad de reorganizarse. Nueva Zelanda necesita estar seguro con el balón en su propio campo o arriesgarse a ser golpeado duramente por sus errores", analiza.
Carrillo, el más peligroso
Mención aparte para los neozelandeses es André Carrillo, a quien califica de jugador "eléctrico" un elemento que brinda movilidad y avanzada a la Bicolor por lo que aseguran es la piza clave en el funcionamiento de la escuadra peruana.
"Es eléctrico. Tiene un ritmo rápido, un juego de piernas suave como la seda y un gran motor que lo mantiene funcionando. Perú tiene otras amenazas de ataque, como Edison Flores y Christian Cueva. No puedes descuidar a ninguno de ellos, pero Carrillo tiene ese algo extra que realmente debería preocupar a los All Whites", señala.
Por último la prensa de Nueva Zelanda aconseja al técnico Anthony Hudson a hacer una marca personal a Carrillo durante todo el juego, con la intención de cerrarle cualquier servicio en el flanco o siguiéndolo durante toda la tarde.
El partido de ida entre Nueva Zelanda y Perú por el repechaje se jugará, el viernes 10 de noviembre, a las 22:15 hora peruana y será transmitido por canal de Movistar, ATV y América Televisión.
(FIN) JSO
Publicado: 3/11/2017