Andina

Perú-Nueva Zelanda: Conoce a Chris Wood, el arma letal de los All Whites

El jugador de 1.91 metros será de la partida y es el jugador más peligroso de los aceánicos

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

07:00 | Lima, nov. 13.

Jugó los últimos 15 minutos en el partido de ida entre Perú y Nueva Zelanda por el repechaje y le bastó a Chris Wood para que su presencia se convierta en carta importante para los All Whites, quienes terminaron equiparando las acciones con los peruanos.

Sin duda, Chris Wood es el arma principal que cuenta el técnico Anthony Hudson para el partido del miércoles 15 de noviembre. Su presencia de 1.91 metros en el área es motivo de preocupación para los defensores peruano.

Debutó defendiendo los colores del Waikato Football Club, una de las franquicias participantes del Campeonato de Fútbol de Nueva Zelanda, en 2007. 

Su olfato goleador el Hamilton Wanderers en la Northern League, máxima división de la Región de Auckland, y la Copa Chatham, torneo nacional que involucra a todos los clubes amateurs del país que juegan las ligas regionales, acumuló 17 presentaciones y 16 goles, fue llevado a Inglaterra.

En el país europeo militó en el West Bromwich Albion Football Club, que en ese entonces jugaba la Premier League. Descendió con su escuadra y sus golea ayudaron a regresar a la Premier League

Con el ascenso del West Brom a primera división, el delantero neozelandés se vio relegado en la plantilla y tuvo que comenzar a probar suerte en diversos clubes de la Football League. 

Sus goles pasaron por el Leicester en el 2013 cuando el club luchaba por ascender a la máxima división.  Con sus cuatro tantos en 24 cotejos ayudó al Leicester a conseguir el título de la Football League Championship y el ascenso a la Premier League.

Ya en la máxima categoría inglesa, Wood se vio relegado en el equipo, por lo que en febrero de 2015, cuando acumulaba apenas nueve partidos, la mayoría ingresando como suplente; y un gol, fue cedido al Ipswich Town, donde no logró convertir en el puñado de partidos que jugó, la mayoría entrando desde el banco de suplentes.

Ascenso goleador

En 2015, al no ser tenido en cuenta por el Leicester, fue transferido al Leeds United, regresando así al a segunda división de Inglaterra. 

En su primer torneo anotó 13 tantos en 36 encuentros, mientras que el Leeds finalizó en mitad de tabla. 

En la temporada 2016-17 convirtió 27 goles en 44 partidos, siendo así el goleador del torneo, aunque su club terminó séptimo y se vio privado de los playoffs de ascenso. 

A mediados de 2017 se negó a disputar el cuarto encuentro de la EFL Championship 2017-18 ante el Sunderland debido a una oferta de 15 millones de libras esterlinas de un equipo de la Premier League.

Finalmente, en agosto de 2017 fue trasferido al Burnley, lo que significó un nuevo regreso a la Premier League. 

En su segundo partido con el club, ante el Tottenham Hotspur, ingresó desde el banco y anotó el 1-1 definitivo. El siguiente encuentro ante el Crystal Palace sería el primero en el que formó parte de un equipo inicial en la primera división inglesa. Nuevamente volvería a marcar, en este caso el único gol del partido.

Características

Wood tiene entre sus fortalezas los remates de cabeza. Siempre sale ganador en los duelos aéreos. Es en este punto que los defensores peruanos deben cuidarse.

Entre sus puntos débiles es propenso a caer fácilmente en el fuera e juego. No es prolijo en aguantar el balón. Siempre sus marcadores salen airosos cuando se trata de arrebatarle el esférico.

También carece de técnica para realizar pases y tiene poca contribución en el armado ofensivo.

Le gusta jugar cuando tiene espacios y le gusta prolongar lo balones. Una de sus cualidades es que no simula faltas.

Wood ya sabe lo que es jugar un Mundial de Fútbol, lo hizo en Sudáfrica 2010, cuando tenía 21 años. Hoy a sus 25, desea volver a llevar a Nueva Zelanda a un certamen de élite.

Mire uno de sus mejores goles
(FIN) JSO  


Publicado: 13/11/2017