Andina

Perumin 34 buscará involucrar a jóvenes con actividad minera

Lanzan oficialmente convención minera mundial que se realizará en Cerro Juli, Arequipa

Andina

Andina

17:20 | Lima, oct. 17.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) realizó el lanzamiento oficial del Perumin 34 Convención Minera, evento que tendrá como principal objetivo involucrar a los jóvenes del país con la actividad a través del concepto de “Minería, ciencia, innovación tecnológica y educación.

El evento de alcance mundial se realizará del 16 al 20 de setiembre de 2019 en Cerro Juli, Arequipa


Tecnología


En conferencia de prensa, el presidente del Comité Organizador del Perumin 34, Carlos Gálvez, explicó que esta nueva edición busca posicionar a la minería como una industria que, debido a su alta demanda tecnológica, impulsa emprendimientos de innovación.

“Queremos demostrar a los peruanos, en particular a los jóvenes, que la industria minera no sólo es extraer y exportar minerales. Se trata de una actividad muy integradora y completa, cuyo principal valor agregado es generar conocimiento e innovación tecnológica para el servicio de la comunidad”, explicó Gálvez.

Conscientes de que su objetivo conlleva un trabajo permanente y continuo, el Comité Organizador viene desarrollando en la actualidad, en alianza con diversas entidades académicas, una serie de actividades “Rumbo a Perumin”.

Dichas actividades están enfocadas a jóvenes universitarios y de institutos superiores de todas las áreas del conocimiento y del país. 


Relevancia


Por su parte, el vicepresidente del IIMP, Miguel Cardozo, destacó la relevancia que desde el año 1954 ha ido ganando Perumin, considerada actualmente la segunda convención minera más grande del mundo y una plataforma para analizar y debatir en torno a los desafíos que enfrenta la minería peruana. 

“Con esta nueva visión que tenemos para Perumin 34, queremos abrir el alcance de la discusión en torno a la minería y llegar a los jóvenes, quienes son la masa crítica y creativa que necesitamos para impulsar al Perú hacia un desarrollo sostenible”, expresó Cardozo. 

Asimismo, el representante el IIMP estimó que el evento logrará congregar a más de 60,000 visitantes, entre estudiantes, profesionales y técnicos del sector, empresarios, autoridades, delegaciones nacionales e internacionales, inversionistas, etc. 

Asimismo, se destacó el trabajo y planificación que se viene desarrollando con el soporte de un equipo de profesionales del sector a nivel nacional e internacional. “Perumin 34 es un evento integral, estructurado, que se trabaja con poco más de un año de anticipación, de tal manera que se abarquen temas clave para la industria”, señaló Gálvez. 


Más en Andina:



(FIN) RGP/RGP

Publicado: 17/10/2018
Loading...

Te puede interesar