La Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), saluda la designación de la ministra de Agricultura y Riego, quién será la primera mujer en asumir esta cartera.
Formada en el
Ministerio de Agricultura y Riego ocupando cargos diversos, desempeñándose como asesora, Secretaria General, Directora Ejecutiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y, posteriormente, como gestora de la cooperación internacional. También se desempeñó como Ministra del Ambiente.
Fabiola Muñoz, como mujer y descendiente de campesinos de la sierra del Perú, conoce bien las limitaciones y la falta de oportunidades para nuestros agricultores.
Sabe que las brechas en el sector agrario son aún grandes y el desafío es cerrarlas mediante un trabajo articulado del Estado y el sector privado, es decir, interviniendo en los territorios con un enfoque de mercado nacional e internacional, y dando valor a nuestra gran biodiversidad.
Ello, en coordinación con los otros sectores del ejecutivo que son importantes para superar la pobreza y extrema pobreza de las poblaciones rurales, y hacerla sostenible en el tiempo, mejorando la calidad de vida de nuestros conciudadanos.
En ese sentido, ponemos a su disposición el esfuerzo conjunto de las cámaras de comercio regionales que Perucámaras representa, y que justamente actúan donde se desarrolla la mayor parte de la actividad agrícola y agropecuaria de nuestro país.
Finalmente, creemos que la paridad en la conformación del actual Gabinete es un peldaño más hacia la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el Perú, hacia la erradicación de la violencia contra las mujeres y la construcción de una sociedad más justa.
Más en Andina:
(FIN) ECS
JRA
Publicado: 18/3/2019