SMV-MOVIL
Andina

Peruanos prefieren el pollo a la brasa más que al cebiche y lomo saltado


El domingo 15 de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa

El siempre sabroso pollo a la brasa es el favorito de las mesas peruanas.

El siempre sabroso pollo a la brasa es el favorito de las mesas peruanas.

08:30 | Lima, jul. 12.

Con más 70 años en la gastronomía peruana, el pollo a la brasa es el plato bandera y favorito de los peruanos, por encima de emblemático cebiche, el lomo saltado o el popular arroz chaufa, según se revela a pocos días de celebrar su día este domingo 15 de julio.

“El pollo a la brasa es siempre una categoría que destaca entre las opciones de la plataforma, y en esta fecha, el amor de los peruanos por este plato sobresale en su exponencial crecimiento en ventas”,  refirió Dirk Gfell, country manager de la aplicación de delivery de comida online domicilios.com

Aseguró que dicha preferencia se evidencia aún más en el Día del Pollo a la Brasa, donde el crecimiento de la demanda es de 170%, con respecto a cualquier otro día del año, según cifras de la plataforma. 

Gfell precisó que los comensales tienen marcada preferencia de solicitarlo a la hora de almuerzo, por lo que los pedidos en esa franja horaria superan en 126% al resto del día.  Sin embargo, a la hora de la cena el incremento es de 116%.

Adelantó que debido a la gran solicitud por ese generoso plato  para esta fecha especial contará con todas las pollerías en su plataforma, que a la fecha son más de 30,  disponibles. “Sabemos que las pollerías tendrán gran demanda en este domingo, por ello una acertada opción es quedarse en casa, evitar colar y disfrutar más tiempo en familia de este exquisito plato”, señaló.

La aplicación cuenta con el servicio de delivery que es completamente gratuito para diversos restaurantes. 

Más en Andina


(FIN) NDP/RES

Publicado: 12/7/2018