Andina

Peruano es campeón en Sudamérica de Pokémon Go

El torneo en la modalidad PvP (jugador vs jugador) se disputó en Chile

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada de Niantic basado en la serie Pokémon. Foto: Pokestgo

09:53 | Lima, ago. 18.

La primera temporada de la liga competitiva de Pokémon Go tiene un nuevo ganador. La South American Championship concluyó anoche con el triunfo del peruano Sebastián Rodríguez como el campeón sudamericano de este popular juego móvil.

Con el usuario Escombraura, Sebastián fue invitado a competir en Santiago de Chile sumándose a los 54 competidores que conquistaron sus respectivos torneos regionales en la modalidad PvP (jugador vs jugador). Luego de las competencias abiertas durante la última semana, ocho participantes llegaron a la final.

Los aficionados a Pokémon Go pudieron ingresar gratuitamente para observar el torneo sudamericano de la primera temporada de la liga, organizado por Sliph Arena y Pokestgo, un grupo que nació de la comunidad mundial de seguidores del juego móvil Pokémon Go. 



Los jugadores Masticore15, Davidagtzg, Dibucuervo y  Escombraura alcanzaron el top 4. La final fue disputada entre nuestro compatriota y Masticore15, de Argentina, y actual primer lugar del ranking mundial. 

Entre los mejores 20 jugadores, Rodríguez es el único peruano que aparece con el puesto 17. Este nuevo triunfo le permitirá seguir escalando en el top. 

Próximos proyectos

En diálogo con la Agencia Andina, Sebastián Rodríguez - que juega Pokémon Go desde que fue lanzado en el Perú en el 2016- contó que se sintió muy cómodo durante el torneo.

"Me pareció realmente increíble. Tenía un poco de miedo que se repita la desorganización de Chicago, pero nada fue así. El ambiente fue muy bueno, las partidas estuvieron muy fluidas. Hubo algunas excepciones pero todo dentro de lo normal. Quedé muy encantado con todo. Y el premio no me lo esperaba: una consola Nintendo Switch", señaló.


¿Qué es lo que sigue? Aún no ha sido anunciada la siguiente temporada de la Liga, pero es probable que empiece antes de fin de año. "La primera sesión ha terminado y allá afuera hay muy buenos jugadores. No puedo, ni debo confiarme en la siguiente temporada. Soy un jugador más. Debo seguir entrenando y aprender de mis derrotas para seguir mejorando. Ojala el PvP (Player vs Player) siga mejorando en Pokémon Go", agregó.

La modalidad de jugador versus jugador fue muy solicitada por los aficionados a Pokémon Go, el juego de realidad aumentada de Niantic que generó una fiebre en el mundo. En el Perú, los jugadores invadieron parques y otros espacios abiertos para capturar Pokémon. El juego para celulares se convirtió en una actividad familiar.

Rodríguez, dueño de la tienda de juegos de mesa Hobbits & Hobbies en Lima, se suma a la lista de campeones de la primera temporada. Las competencias en Norteamérica y Europa ya cuentan con sus respectivos ganadores. 

Más en Andina:



(FIN) SPV/ FPQ 

JRA



Publicado: 18/8/2019
Loading...

Te puede interesar