Andina

Perú y Reino Unido fortalecerán relación bilateral tras el Brexit

Estima embajadora Susana de la Puente

AFP

AFP

14:32 | Lima, dic. 2.

La embajadora del Perú en Reino Unido, Susana de la Puente, sostuvo hoy que la salida de Inglaterra de la Unión Europea (UE) constituye una oportunidad única para fortalecer la relación bilateral.

Según remarcó, históricamente hay una relación muy estrecha con Inglaterra, de más de 200 años, y a la fecha experimenta un crecimiento comercial y económico, al ser dicho país en el segundo inversionista más importante en el Perú.

“Ahora con el Brexit, Inglaterra se sale de la comunidad europea, se independiza, eso le da al Perú una oportunidad única para fortalecer la relación bilateral y hacer un acuerdo comercial directamente”, señaló en RPP.

“Es uno de los trabajos importantes para encaminarnos a un acuerdo de libre comercio”, remarcó al recordar que Inglaterra es conocido por su liderazgo en minería, infraestructura y tecnología.

Recientemente la embajadora del Perú en el Reino Unido destacó que los sólidos fundamentos macroeconómicos del Perú han generado un entorno favorable para captar un mayor flujo de inversiones británicas en diferentes sectores. 

Entre los principales productos de exportación del Perú al Reino Unido figuran el oro, espárragos, paltas, arándanos, uvas frescas y el café. También destacan las mandarinas, mangos, estaño, arvejas, cacao, entre otros.

Algunos de los principales productos de importación al Reino Unido son: whisky, vehículos ensamblados, maquinaria para excavaciones, motores diesel, libros, rieles para vías férreas y medicamentos.

(FIN) VVS/SMA

También en Andina:



Publicado: 2/12/2017
Loading...