Andina

Perú y FAO ratifican compromiso de acabar con el hambre y malnutrición en el país

Canciller Óscar Maúrtua se reunió con director general de la FAO en Italia

ANDINA/Difusión

08:50 | Roma, dic. 9.

El ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua, se reunió hoy con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu, como parte de sus actividades oficiales en Roma, Italia.

 
Durante la cita, el canciller Maúrtua agradeció a la FAO por su apoyo al Perú en sus esfuerzos por erradicar el hambre y la desnutrición, así como en sus iniciativas a favor del desarrollo rural, la producción de alimentos y el uso sostenible de los recursos naturales. Y reconoció el apoyo brindado por esta organización en el marco de la crisis por la pandemia de la COVID-19.
 
Destacó la iniciativa "Global Hand in Hand de la FAO" y su implementación en Perú que movilizará inversión pública y privada con alto impacto socioeconómico en territorios con potencial agrícola y altos niveles de pobreza y exclusión, la cual contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
 
“El Perú tiene un compromiso de larga data con la seguridad alimentaria. Estamos orgullosos de albergar el Centro Internacional de la Papa que busca asegurar la protección del germoplasma de papa y tubérculo andino”, expresó el Canciller.
 

Del mismo modo, expresó su deseo de que una Misión Técnica de la FAO visite al Perú para apoyar en el diseño de políticas y lineamientos de fortalecimiento del sector agrario del país que impulsa el Gobierno del presidente Pedro Castillo.
 
En tanto, el señor QU Dongyu aceptó la invitación formulada por el Canciller de visitar el Perú en el primer semestre de 2022, a fin de promover y celebrar conjuntamente el Año Internacional de la Pesca y Acuicultura en Pequeña Escala. (IYAFA 2022), cuyo Comité Directivo está presidida por Perú.
 
Memorándum de Entendimiento

Durante la reunión, se firmó el Memorándum de Entendimiento en el que se reafirmó el compromiso de aunar esfuerzos para erradicar el hambre y la malnutrición en el Perú.

Ello se logrará mediante la promoción de alimentos inocuos y nutritivos, la eliminación de la pobreza y el impulso socioeconómico para potenciar el desarrollo rural, la producción de alimentos, la recuperación de medios de vida de las poblaciones vulnerables, así como el impulso de políticas de ordenamiento, conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

(FIN) NDP/GSR/CVC

Más en Andina:


Publicado: 9/12/2021