El Rey de España, Felipe VI, destacó hoy que su país y el Perú comparten el deseo profundo de continuar potenciando las relaciones bilaterales, y se comprometió a continuar trabajando junto a la Reina Letizia en favor del acercamiento y la prosperidad conjunta de ambas naciones.
“Hemos constatado que compartimos el deseo profundo de continuar potenciando esas relaciones como ponen de relieve los acuerdos que acabamos de firmar”, manifestó el soberano español tras la r
eunión que sostuvo con el presidente Vizcarra en Palacio de Gobierno.
Felipe VI dijo que él y la Reina Letizia se sienten “felices y satisfechos” por hacer esta primera visita de Estado al Perú en su condición de Reyes de España, y recordó que hace ocho años llegó a Lima cuando aún eran Príncipes de Asturias.
Según dijo, ha sido evidente en las primeras horas de su visita de Estado que la hospitalidad y afecto de lo peruanos se mantienen invariables, y subrayó que así también fue en todas las visitas al Perú de sus padres, los Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofía, en los últimos cuarenta años.
“En estas primeras horas de nuestra visita de Estado hemos podido volver apreciar el cariño y constatar los muchos avances que se han producido en tantos ámbitos en este tiempo y que dan testimonio del tesón, la voluntad, y el avance del pueblo peruano”, subrayó.
Por ello, Felipe VI manifestó que la condecoración impuesta por el presidente Vizcarra por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz es una “manifestación especial” de ese afecto del Perú.
Subrayó que la condecoración es un honor que asume también como un recordatorio del deber de continuar trabajando desde su ámbito de responsabilidad, junto a la Reina, por el acercamiento y la prosperidad conjunta del Perú y España.
Al destacar el “excelente momento” de las relaciones entre ambos países, enfatizó que España espera con mayor interés la presentación del Perú como país invitado en la
Feria Arco Madrid 2019, ocasión que servirá para el acercamiento de miles de asistentes al evento a la “enorme diversidad y riqueza de la cultura peruana”.
“Gracias por esta honrosa condecoración con la que me distinguen, es un verdadero orgullo”, concluyó.
Tras la ceremonia de condecoración, el presidente Vizcarra ofrece un almuerzo en honor a los Reyes de España en la Gran Comedor de Palacio de Gobierno.
(FIN) CCR
Más en Andina
Video: Perú y España comparten deseo de continuar potenciado relaciones
Publicado: 12/11/2018