Andina

Perú y Chile son los países en los que se venden más vehículos chinos en Latinoamérica

Gerente de la Marca Derco Perú, Julio Concha, y subgerente de Servicio de Derco, Javier García.

Gerente de la Marca Derco Perú, Julio Concha, y subgerente de Servicio de Derco, Javier García.

13:33 | Lima, ago. 26 (ANDINA).

Perú y Chile son los países de Latinoamérica en los que se comercializan más vehículos chinos debido a su menor precio frente a otras marcas tradicionales, señaló hoy Derco Perú, representante exclusivo de la marca china Great Wall.

“En los últimos años el ingreso de vehículos chinos a la región se ha ido consolidando y está posicionándose con éxito también en mercados como Bolivia, Uruguay, Paraguay y, recientemente, en Colombia”, agregó el gerente de Marca de Derco Perú, Julio Concha.

Precisó que en Chile este tipo de vehículos es un poco más aceptado que en Perú a pesar de que existen muchas más restricciones de homologación, pero debe tenerse en cuenta que ambos mercados no son iguales.

Indicó que la penetración de vehículos chinos en Perú y Chile está en niveles similares, mientras que en volumen de unidades vendidas este último país triplica las ventas locales.

“Por ejemplo, si en Perú este año se prevé cerrar con 100 mil unidades, Chile podría bordear las 300 mil”, detalló.

Concha comentó que actualmente las marcas que están aumentando más su presencia en el mercado peruano son las coreanas y las chinas, en desmedro de las japonesas, americanas y europeas.

“El año pasado las marcas chinas registraron un ocho por ciento de crecimiento, y para este año se prevé un diez por ciento, lo que significaría ventas de 10,000 unidades”, anotó.

Precisó que a la fecha, las marcas chinas estables en el país son 40, mientras que las golondrinas (que entran y salen en períodos cortos) se encuentran entre diez y 15.

“Los segmentos donde la penetración de vehículos chinos es mejor son las hatchbacks y las pick up, enfocadas para el segmento juvenil y empresarial, que buscan cubrir sus necesidades de transporte a buen precio pero con gran calidad”, sostuvo.

Derco presentó hoy el nuevo hatchback Florid de Great Wall, con el cual esperan vender 200 unidades este año, logrando una facturación de dos millones de dólares.

Aseguró que la empresa posee el 50 por ciento de participación de mercado de las marcas chinas en Perú y para el 2010 proyecta comercializar más de 15,000 unidades.

Entre las marcas que representa Derco están Suzuki, Chevrolet, JAC, Great Wall, Foton, Geely, Hafei, Faw, entre otras.

(FIN) RBM/EBS


Publicado: 26/8/2010