Perú Xpert busca posicionar al país como desarrollador de soluciones empresariales

Hoy se presentó la marca en el Foro Internacional Perú Service Summit

Perú Service Summit promoverá exportación de soluciones empresariales.

Perú Service Summit promoverá exportación de soluciones empresariales.

15:15 | Lima, set. 21.

La viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona, presentó hoy para el mercado internacional la marca Perú Xpert, que buscará posicionar a nuestro país como desarrollador de soluciones empresariales para el mundo.

“Invitamos a todas las empresas peruanas de servicios a ser parte de este gran trabajo para promover las exportaciones del sector”, declaró en el Foro Internacional Perú Service Summit que se inauguró hoy y que se desarrollará hasta este viernes. 

Resaltó que los servicios empresariales peruanos son reconocidos en el mundo por ser innovadores, competitivos y por brindar soluciones de negocios especializados. 

“Nuestra promesa es posicionar en el mundo entero la calidad, el servicio, el profesionalismo, la creatividad y la atención al detalle del sector empresarial peruano”, dijo. 




Capital humano 

La marca Perú Xpert resalta la importancia del sector servicios, ya que cuenta con un importante capital humano y, en la mayoría de los casos, ayuda a potenciar la competitividad de otros sectores. 

También destaca las características de la oferta peruana: servicio (ofrecido a diferentes mercados), calidad (excelencia y garantía), variedad (servicios diferenciados a través de profesionales multidisciplinarios), garantía (confianza en los servicios y entrega) y competitividad (altos estándares). 

Adelantó que en los próximos días se lanzará la campaña internacional de la marca Perú Xpert, avalada por la marca Perú. 

“El objetivo es que, con el respaldo del gobierno peruano a través de Promperú, se muestre al mundo nuestra capacidad para crear soluciones diferenciadas, lo que unida a la innovación tecnológica y a nuestro legado milenario hacen de nuestro país un jugador competitivo en los mercados globales”, dijo. 

El slogan de la marca es “soluciones que traspasan fronteras”.  


Soluciones empresariales 

Bayona dijo que a través de Promperú se están promoviendo las soluciones informáticas, de animación, marketing digital, de diseño y de software. También figuran soluciones para el relacionamiento con el cliente (ventas y gestión de cobranzas), así como soluciones de ingeniería aplicada a la minería e infraestructura. 

“Este trabajo se ve reflejado en las empresas peruanas que hoy en día se están internacionalizando”, manifestó la viceministra. 


Más en Andina:


(FIN) SDD/JJN
JRA


Publicado: 21/9/2020